Estética Anal y Reconstrucción Anal

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Reconstrucción y Estética Anal

Reconstrucción Anal

La reconstrucción anal es un paso más allá en la estética anal. Algunas personas se han sometido a alguna intervención por hemorroides, fisura ó fístula. Como consecuencia de esas intervenciones nos podemos encontrar con márgenes anales muy alterados, con excesos de piel y con pequeñas cavidades periféricas. La reconstrucción anal consiste en realizar esa estética de la que hablamos en el párrafo anterior pero en el contexto de unas secuelas de cirugía previa. La intervención es similar a la de la estética anal pero en algunos casos es necesario reconstruir también el plano muscular para evitar pequeños hundimientos en la periferia.

Es una intervención que generalmente se realiza de manera ambulatoria y bajo anestesia local, pero según el caso y cuando la alteración anatómica es muy importante, requiere anestesia epidural y hospitalización de 24 h.

Estética Anal

La estética anal es un procedimiento quirúrgico encaminado a obtener una regularización del margen anal y conseguir una superficie plana, lisa y juvenil. Con el paso de los años o incluso de la presencia de algún nódulo hemorroidal se pueden producir pliegues o excesos de piel en el margen anal que impiden una correcta higiene y le dan un aspecto estéticamente negativo.

Es una intervención sencilla que se realiza de manera ambulatoria y bajo anestesia local, y que consiste en retirar esos excesos de piel y realizar una pequeña sutura en el margen anal obteniendo así un aspecto liso y plano.

Para anestesiar la zona existen dos métodos, mediante la inyección de anestésico local en el margen anal o mediante la colocación previa de una crema anestésica para suavizar los pinchazos de la inyección anestésica antes de comenzar la intervención.

El post operatorio no es doloroso pero tenemos que tener en cuenta que por el margen anal pasa materia fecal con una alta carga bacteriana por lo que es fundamental una higiene exhaustiva.

Nuestra recomendación, evitar mantener relaciones anales durante el período de cicatrización y evitar limpiar el margen anal por arrastre. También aconsejamos baños de asiento, lavar el margen anal abundantemente después de cada deposición sin secar por arrastre y mantener la zona lo más seca posible.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Reconstrucción y Estética

Anal

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

½ a 1½ hora.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

Procedimiento ambulatorio / hospitalización.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

Local / Epidural .

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Perianal.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

4 a 6 semanas.

Estética y Reconstrucción

Anal

900 € a 1.800 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica ambulatoria / Hospitalización

Seguimiento en consulta

Reconstrucción y Estética Anal Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica las cirugías reconstrucción y estética Anal

Reconstrucción y Estética Anal

No es un post operatorio doloroso, pero sí delicado y largo por la zona que hemos tratado. No olvidemos que es una zona por donde pasa materia fecal con alta carga bacteriana.

Se deberán evitar las relaciones por lo menos durante 4 a 6 semanas y siempre que el médico especialista indique que puede hacerlo, después de controlar la zona y comprobar una completa cicatrización de la misma.

Depende de cuál sea la preferencia del paciente. Debe haber una perfecta interpretación por parte del cirujano acerca de lo que el paciente desea, hasta donde desea llegar con la estética y que incidencia puede tener ésta en sus futuras relaciones. Si lo que desea es un margen anal muy liso y muy tenso, puede ocurrir que las relaciones anales posteriores sean menos elásticas y más dolorosas. En cambio si habitualmente mantiene relaciones anales, lo mejor es tener en cuenta que el margen anal debe de quedar lo suficientemente elástico como para que estas relaciones sean placenteras y se produzcan con normalidad.

Si, es frecuente realizar una estética a la vez que se quitan hemorroides, pequeñas o medianas o una fisura, siempre con un objetivo estético.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria