La mamoplastia de aumento es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es mejorar el tamaño y forma de la mama, cuando una mujer tiene un pecho pequeño o existe asimetría. En los casos en los que existe además una caída importante del pecho, se practica también una mastopexia.
La vía de abordaje ideal para obtener el mejor resultado estético es la vía axilar ya que las cicatrices quedan escondidas en la axila, y las prótesis se colocan por vía retromuscular y subfacial sin interferir para nada con la mama ni con la sensibilidad. Quedan así camufladas completamente y se evita la formación de pliegues (rippling) obteniendo el mejor resultado morfológico y estético.
Las prótesis ideales para esta intervención son las redondas de proyección media o alta con gel de cohesividad intermedia ya que este gel tendrá desplazamiento con la gravedad simulando los desplazamientos de la mama.
Cirugía Estética Corporal
Duración Cirugía
1 hora.
Tiempo de Ingreso
24 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Vía Axilar.
Tiempo de recuperación
10/15 días.
Mamoplastia de
Aumento4.400 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Prótesis de SEBBIN
Ecografía de seguimiento y control
Los resultados por vía axilar son los mejores ya que se evitan cicatrices visibles y se coloca la prótesis siempre por debajo del pectoral y la fascia sin interferir para nada con la glándula ni con el pezón. Por otro lado nuestro centro cuenta con profesionales con máxima formación, experiencia y actualización, esto es lo que nos conduce a un índice muy bajo de complicaciones y óptimos resultados.
Actualmente han evolucionado mucho, las prótesis actuales son más resistentes y constan al menos de 5 capas de gel externo de silicona, lo que permite una mayor duración, pero no están exentas de sufrir alguna rotura. Nuestra recomendación es que a partir de los 15 años aproximadamente sean evaluadas y controladas por el cirujano ya que el riesgo de rotura aumenta, este riesgo está presente en todas las marcas.
No, ninguna marca ofrece esa garantía sin riesgo de rotura.
Las prótesis que utilizamos en nuestras intervenciones están garantizadas de por vida y entendemos por garantía el reemplazo de las mismas por parte del laboratorio en caso de rotura ó filtración producida de manera ajena al paciente o profesional. Esto no incluye los gastos de quirófano y hospitalización para extraer las prótesis antiguas y colocar las nuevas.
Hasta ahora no se ha asociado la aparicion de algún tipo de tumor con la presencia de prótesis mamarias. Sin embargo se han retirado recientemente en Francia las prótesis rugosas de mama por haberlas asociado a carcinoma anaplásico de células grandes de mama. Aunque esto no está absolutamente confirmado, por prudencia no se están utilizando.
Si, se puede hacer una mamografía aunque una parte de la mama puede quedar cubierta por la prótesis impidiendo su correcta visualización por lo que aconsejamos asociarla con una ecografía. Por otra parte la realización frecuente de mamografías puede provocar una rotura de prótesis por lo que es mas recomendable hacer un seguimiento mamario con resonancia magnética.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.