La abdominoplastia es una técnica quirúrgica que se realiza para dar un contorno abdominal firme y uniforme. Existen dos técnicas diferentes, la abdominoplastia simple cuya cicatriz es horizontal y se esconde en la ropa interior y la abdominoplastia que se realiza en personas que han perdido mucho peso cuyo patrón es en flor de lis y que combina una incisión vertical con una horizontal.
La abdominoplastia simple no sólo elimina el exceso de piel y grasa sino que además debe de tratar la pared abdominal. La mayoría de las veces cuando realizamos una abdominoplastia las personas que sufren la alteración de la pared del abdomen han tenido embarazos o presentan una edad intermedia o avanzada lo que hace que los tejidos del abdomen, el músculo y los tejidos fasciales cedan y abomben el abdomen. Si sólo tratamos la piel, el resultado será insatisfactorio por lo que al levantar la piel del abdomen debemos realizar de dos a cuatro planos de sutura para cerrar el abdomen correctamente y que no sólo la parte anterior quede lisa y tensa, sino que el flanco también se estreche y produzca una silueta esbelta.
Por último también debemos valorar además la resección de la piel por debajo del ombligo y del cierre de la musculatura en la línea media, la realización de una lipoescultura por vibramatic, técnica asistida por un aparato especial que proporciona más seguridad y un post operatorio más confortable y con mayor regularización de la piel. Con esta técnica conseguimos que la piel quede de manera regular adherida al abdomen y que los músculos se puedan ver en la superficie de la misma.
Por último es importante que la cicatriz quede escondida debajo de la ropa interior para lo cual el realizar un buen patrón en las zonas de resección es muy importante para conseguir un buen resultado. Los primeros días se debe llevar un vendaje que se coloca en quirófano que se retira a la semana de la intervención colocando posteriormente una faja de compresión que se debe de llevar por lo menos entre uno y dos meses después de la cirugía. Los puntos se retiran al cabo de dos semanas aunque la mayoría son reabsorbibles y no hace falta retirarlos.
Cirugía Estética Corporal
Duración Cirugía
3/4 horas.
Tiempo de Ingreso
24 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Abierta.
Tiempo de recuperación
10 días.
5.400 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Ecografía de seguimiento y control
Si. La abdominoplastia es una de las técnicas que consigue mejores resultados, es una técnica muy agradecida ya que ejecutada de manera correcta consigue un abdomen firme, plano y con el músculo marcado por debajo de la piel.
La edad no es un factor importante a la hora de decidir hacer una abdominoplastia. Algunas personas jóvenes han tenido un abombamiento importante del abdomen tras los embarazos y quieren modificar esa situación. Otras personas de edad más avanzada desean hacerla por cuestiones estéticas y también es posible realizarla.
Si, es posible quedar embarazada sin riesgo después de una abdominoplastia aunque siempre recomendamos realizarla cuando la planificación de los embarazos ha terminado y se decide no tener más niños ya que si se produce un embarazo depués de una abdominoplastia probablemente se vea alterada la intervención, se puede volver a producir un defecto similar al que había antes de la intervención como consecuencia del embarazo.
No es necesario perder peso antes de una abdominoplastia pero si recomendamos que el peso sea estable ya que al igual que no recomendamos embarazos depués de la intervención por el riesgo de echar a perder la cirugía, no recomendamos aumentos o pérdidas de peso tampoco ya que de la misma manera afectarán negativamente al resultado de la cirugía a largo plazo. No es necesario un peso determinado antes o depués de la intervención ni tampoco evitar quedar embarazada, pero si tener en cuenta que los cambios de peso importantes afectarán los resultados de la abdominoplastia.
Es muy importante realizar un buen patrón a la hora de pintar las zonas de resección antes de la intervención para que la cicatriz quede completamente escondida debajo de la ropa interior. Un error frecuente es sólo tensar la piel de arriba hacia abajo y pintar la piel tensando de arriba hacia abajo sin tener en cuenta que cuando tensamos la piel en este sentido, la piel de abajo del pubis subirá por lo tanto también hay que tirar la piel del pubis hacia arriba para pintar el borde de resección inferior y por lo tanto que la cicatriz quede escondida debajo del borde de la ropa interior.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.