Abdominoplastia Cirugía del Abdomen

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Abdominoplastia

La abdominoplastia es una técnica quirúrgica que se realiza para dar un contorno abdominal firme y uniforme. Existen dos técnicas diferentes, la abdominoplastia simple cuya cicatriz es horizontal y se esconde en la ropa interior y la abdominoplastia que se realiza en personas que han perdido mucho peso cuyo patrón es en flor de lis y que combina una incisión vertical con una horizontal.

La abdominoplastia simple no sólo elimina el exceso de piel y grasa sino que además debe de tratar la pared abdominal. La mayoría de las veces cuando realizamos una abdominoplastia las personas que sufren la alteración de la pared del abdomen han tenido embarazos o presentan una edad intermedia o avanzada lo que hace que los tejidos del abdomen, el músculo y los tejidos fasciales cedan y abomben el abdomen. Si sólo tratamos la piel, el resultado será insatisfactorio por lo que al levantar la piel del abdomen debemos realizar de dos a cuatro planos de sutura para cerrar el abdomen correctamente y que no sólo la parte anterior quede lisa y tensa, sino que el flanco también se estreche y produzca una silueta esbelta.

Por último también debemos valorar además la resección de la piel por debajo del ombligo y del cierre de la musculatura en la línea media, la realización de una lipoescultura por vibramatic, técnica asistida por un aparato especial que proporciona más seguridad y un post operatorio más confortable y con mayor regularización de la piel. Con esta técnica conseguimos que la piel quede de manera regular adherida al abdomen y que los músculos se puedan ver en la superficie de la misma.

Por último es importante que la cicatriz quede escondida debajo de la ropa interior para lo cual el realizar un buen patrón en las zonas de resección es muy importante para conseguir un buen resultado. Los primeros días se debe llevar un vendaje que se coloca en quirófano que se retira a la semana de la intervención colocando posteriormente una faja de compresión que se debe de llevar por lo menos entre uno y dos meses después de la cirugía. Los puntos se retiran al cabo de dos semanas aunque la mayoría son reabsorbibles y no hace falta retirarlos.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Corporal

Abdominoplastia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

3/4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

10 días.

Abdominoplastia

5.400 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Ecografía de seguimiento y control

Abdominoplastia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la abdominoplastia

Abdominoplastia

Si. La abdominoplastia es una de las técnicas que consigue mejores resultados, es una técnica muy agradecida ya que ejecutada de manera correcta consigue un abdomen firme, plano y con el músculo marcado por debajo de la piel.

La edad no es un factor importante a la hora de decidir hacer una abdominoplastia. Algunas personas jóvenes han tenido un abombamiento importante del abdomen tras los embarazos y quieren modificar esa situación. Otras personas de edad más avanzada desean hacerla por cuestiones estéticas y también es posible realizarla.

Si, es posible quedar embarazada sin riesgo después de una abdominoplastia aunque siempre recomendamos realizarla cuando la planificación de los embarazos ha terminado y se decide no tener más niños ya que si se produce un embarazo depués de una abdominoplastia probablemente se vea alterada la intervención, se puede volver a producir un defecto similar al que había antes de la intervención como consecuencia del embarazo.

No es necesario perder peso antes de una abdominoplastia pero si recomendamos que el peso sea estable ya que al igual que no recomendamos embarazos depués de la intervención por el riesgo de echar a perder la cirugía, no recomendamos aumentos o pérdidas de peso tampoco ya que de la misma manera afectarán negativamente al resultado de la cirugía a largo plazo. No es necesario un peso determinado antes o depués de la intervención ni tampoco evitar quedar embarazada, pero si tener en cuenta que los cambios de peso importantes afectarán los resultados de la abdominoplastia.

Es muy importante realizar un buen patrón a la hora de pintar las zonas de resección antes de la intervención para que la cicatriz quede completamente escondida debajo de la ropa interior. Un error frecuente es sólo tensar la piel de arriba hacia abajo y pintar la piel tensando de arriba hacia abajo sin tener en cuenta que cuando tensamos la piel en este sentido, la piel de abajo del pubis subirá por lo tanto también hay que tirar la piel del pubis hacia arriba para pintar el borde de resección inferior y por lo tanto que la cicatriz quede escondida debajo del borde de la ropa interior.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria