Cirugía de revisión de la vaginoplastia

Si bien se espera que todos los pacientes tengan una evolución favorable y sin problemas tras una cirugía genital inicial, se sabe no es siempre el caso.  Pueden ocurrir complicaciones con cualquier cirugía y algunas personas pueden querer o necesitar cirugías adicionales para resolver estos inconvenientes.  A continuación se describirán algunas de las cirugías de revisión más comunes que pueden realizarse después de la vaginoplastia y la vulvoplastia.  Continuar leyendo «Cirugía de revisión de la vaginoplastia»

Riesgos y complicaciones de la faloplastia

La  faloplastia es una técnica quirúrgica que consiste en reconstruir el área genital para darle un aspecto completamente masculino, utilizando  tejido de otras regiones del cuerpo, comúnmente piel y grasa del antebrazo, aunque también se puede utilizar tejido del muslo o del abdomen.  Este neopene presenta un aspecto muy anatómico, permite la micción bípeda (orinar de pie) y presenta sensibilidad táctil y erógena.
Continuar leyendo «Riesgos y complicaciones de la faloplastia»

Síndrome de Dumping

El síndrome de dumping describe una variedad de síntomas que puede experimentar el paciente después de la cirugía bariátrica debido a un vaciamiento gástrico acelerado, cuando se come o bebe alimentos o bebidas inapropiadas. Estos síntomas incluyen calambres estomacales, náuseas, heces blandas, sensación de desmayo y debilidad. Es más probable que ocurra después de un bypass gástrico, aunque se puede presentar después de una gastrectomía en manga (tubular).

Continuar leyendo «Síndrome de Dumping»