La medicina estética facial está dirigida a aquellas personas que han experimentado en su rostro un envejecimiento cronológico pero que no desean someterse a ningún procedimiento quirúrgico o que simplemente desean resaltar alguna parte de su rostro con un fin meramente estético. Estos tratamientos se realizan de manera sencilla en consulta y mediante la aplicación de determinados productos , ácido hialurónico reticulado, hidrohiapatita cálcica y materiales permanentes que se utilizan de manera específica en diferentes localizaciones del rostro: relleno de surcos, rejuvenecimiento y volúmen facial y aumento de labios.
El relleno de surcos sobre todo el surco nasogeniano se debe realizar con cánula ya que ésta nos permite la infiltración del material de manera precisa y segura en la zona que vamos a tratar. Este relleno nos permite obtener muy buenos resultados estéticos disminuyendo el efecto del paso de los años.
Este procedimiento consiste en la aplicación de pequeñas inyecciones de material de relleno en las zonas a tratar que normalmente se preparan con un anestésico local para mayor confort del paciente, dando volumen a zonas que han perdido grasa y rejuveneciendo el rostro con gestos sencillos. El material se inyecta en un plano subdérmico, en áreas concretas como la zona del pómulo o la zona infraorbitaria. Siempre es muy importante tener el cuenta el volúmen de material a inyectar para evitar el efecto "caras hinchadas" que muestran un resultado estético no muy favorable
Los ácidos hialurónicos reticulados modernos nos permiten realizar aumentos de labio seguros y duraderos (alrededor de un año) Existen varias técnicas de infiltración para obtener un resultado natural y se deben combinar para evitar efectos secundarios indeseables como la proyección excesiva de los labios que causa un efecto muy artificial. Para una correcta colocación del material de relleno en los labios, debemos seguir estas técnicas y fraccionar en la medida de lo posible dichas infiltraciones para poder llegar al resultado óptimo que cada paciente desea.
Estética
Duración Cirugía
En función del volúmen a infiltrar.
Tiempo de Ingreso
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Material de relleno
Acido Hialurónico Reticulado - Hidroxiapatita Cálcica.
Tiempo de recuperación
3 o 4 días.
Precio € 180 por mililitro Ácido hialurónico Reticulado.
Precio € 240 por mililitro Hidroxiapatita Cálcica.
Los materiales que se utilizan son de larga duración, generalmente de más de un año en el caso de los reabsorbibles que son la hidroxiapatita cálcica y el ácido hialurónico. En el caso de que el paciente desee mayor permanencia de los resultados, tendremos que utilizar materiales permanentes.
Depende de la zona a tratar. No obstante, cualquiera de las técnicas de medicina estética se puede realizar bajo anestesia local o troncular e incluso con anestesia transdérmica, es decir con aplicación de crema anestésica para brindar al paciente un mayor confort.
En cualquier procedimiento en el que se inyecta algún tipo de material a la piel se pueden producir inflamación y hematomas. El uso de cánulas para su aplicación y la realización correcta de la técnica reduce enormemente la aparición de hematomas y en el caso de aparecer alguno, será muy pequeño y localizado en la zona de punción.
Si, se puede volver a aplicar una vez se haya reabsorbido. No recomendamos hacer reinyecciones en espacios de tiempo intermedios ya que el material durará menos tiempo tras su implantación.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.