Lifting de Muslos Cirugía Corporal

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Lifting de Muslos

La cirugía de los muslos, lifting de muslos o crural y también conocida como cruroplastia es una intervención que consiste en eliminar el exceso de piel y grasa de los muslos y devolver a estos un aspecto liso y firme. Esta intervención se realiza en personas de cierta edad o personas que han experimentado una pérdida masiva de peso. Se puede combinar también con una lipoescultura de muslos para bajar el volúmen de éstos y que el cierre de la sutura sea más seguro.

Existen dos tipos de lifting de muslos o incluso tres: lifting de muslos horizontal, lifting de muslos horizontal-medial y el lifting de muslos espiral. Estos tres tipos de lifting se realizan en función de la gravedad en el exceso de piel y grasa y de los deseos de corrección sobre los mismos.

En el caso del lifting de muslos horizontal, realizamos únicamente una incisión en el pliegue inguinal por delante y en el pliegue sub-glúteo por detrás, es decir una incisión en la ingle en todo el contorno que se esconde completamente. Este lifting está indicado para pacientes que no tienen un gran exceso de piel obteniendo muy buenos resultados con cicatrices muy poco visibles.

Cuando por edad o por pérdida de peso se ha producido una caída más importante en la piel del muslo, deberemos de realizar además una resección en todo el perímetro del muslo desde la rodilla hasta la ingle, en este caso realizaremos un lifting de muslos horizontal-medial que significa hacer una incisión en la ingle igual que en la técnica anterior pero además añadir otra incisión en la cara interna del muslo en forma longitudinal desde la rodilla hasta la ingle. Con esta incisión retiraremos mayor exceso de grasa y piel, los resultados serán mejores, y las cicatrices apenas visibles por quedar situadas en la cara interna del muslo.

Por último cuando acude a la consulta una paciente cuya pérdida de peso ha sido muy importante como después de una cirugía bariátrica, necesitaremos realizar además una retirada de piel de la espalda y para esto realizaremos un lifting espiral, esto significa además de hacer las dos incisiones anteriormente mencionadas continuar con la incisión inguinal en su borde anterior de manera circunferencial hasta alcanzar la cara superior del glúteo. Esto nos permitirá también quitar el exceso de piel del glúteo y de la espalda realizando así la reparación completa de todo el contorno.

En cualquiera de las tres modalidades pero fundamentalmente en las dos últimas, es importante tener en cuenta que el post operatorio es delicado y largo, es decir la paciente debe permanecer en casa con un reposo importante de los miembros para conseguir una correcta cicatrización.

Debemos tener en cuenta que la zona donde se sitúan las incisiones es una zona húmeda, cercana al área genital y rectal y además de gran movilidad durante la deambulación. Por este motivo es muy importante protegerla manteniendo un reposo practicamente absoluto en casa durante al menos dos semanas. Por este mismo motivo se debe llevar una sonda vesical en el caso de las mujeres para evitar humedecer la zona de las incisiones en el post operatorio.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Corporal

Lifting de Muslos

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

3 a 6 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

4 semanas.

Lifting de

Muslos

4.400 € a 5.600 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Lifting de Muslos Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica el lifting de muslos o cruroplastia

Lifting de Muslos o Cruroplastia

Todas las intervenciones tienen un riesgo lógicamente, el riesgo más importante de esta intervención es la mala cicatrización de las suturas por estar situadas en zonas húmedas y delicadas. No obstante, en manos de profesionales con experiencia en el manejo de estas situaciones, el riesgo de que estas heridas se abran es pequeño. Para ello es importante una atención domiciliaria por parte del cirujano que ha realizado la intervención ya que la persona no debe desplazarse por el riesgo de apertura de estas heridas.

Si. La visita domiciliaria es obligada a personas que se han sometido a un lifting de muslos ya que la paciente no debe desplazarse durante las primeras semanas. Desde nuestro hospital nos desplazamos para ver a las pacientes intervenidas de un lifting de muslos durante las primeras semanas realizando las primeras curas, los cuidados necesarios y la retirada de la sonda.

Si. Con una buena indicación y un buen seguimiento los resultados de esta intervención son excelentes.

Las cicatrices de la ingle se pueden ensanchar si la tensión a la que sometemos a la herida es muy grande. Por esto la técnica quirúrgica y la experiencia del cirujano son muy importantes para obtener buenos resultados, no sólo de manera general sino también en términos de ensanchamiento cicatricial.

Lo más importante es que los profesionales que han intervenido y atienden a la paciente tengan gran experiencia y cualificación y estén capacitados para resolver cualquier complicación derivada de cualquier intervención y sacarla adelante sin la más mínima dificultad garantizando la seguridad de la paciente y su buena evolución a largo plazo. Siempre que vayamos a someternos a una intervención quirúrgica debemos ponernos en manos de profesionales adecuados y comprobar su experiencia y cualificación.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria