Reconstrucción Post Parto Cirugía Estética Íntima

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Reconstrucción Post Parto

El parto natural es la forma más fisiológica de venir al mundo. Sin embargo, para la mujer que tiene al niño supone un traumatismo importante para las estructuras anatómicas que separan la cavidad abdominal del exterior a través del cinturón pélvico. Cuando se produce la dilatación, la musculatura del suelo de la pelvis cede para permitir el paso de la cabeza del niño, al igual que el cérvix o cuello uterino y la vulva. Es frecuente realizar una episiotomía para facilitar la rotura controlada de los tejidos y de esta manera evitar desgarros que pueden provocar incontinencia. Durante el curso de la episiotomía o cuando ésta no se realiza se pueden producir alteraciones anatómicas importantes ya que el diámetro de la cabeza del niño es muy grande y la vulva tiene que dilatar enormemente para permitir su paso.

Es frecuente que nos consulten mujeres que han tenido uno o varios partos y que desean una solución a determinadas deformidades vulvares que padecen a raíz de ello. Esas deformidades deben ser estudiadas en profundidad, debe realizarse una exploración externa para visualizar las posibles deformidades anatómicas, no sólo de los labios mayores, sino también del posible prolapso de determinadas estructuras como el recto a través de la vagina.

Tampoco es infrecuente la alteración anatómica de la musculatura del suelo de la pelvis y la posibilidad de encontrar incontinencias. Por este motivo, antes de abordar cualquier reconstrucción post parto se debe de realizar una correcta exploración, una correcta evaluación de la historia clínica de la paciente y finalmente, en algunas ocasiones la realización de pruebas diagnósticas para llegar a una conclusión lo más detallada posible.

La reconstrucción post parto puede ser muy sencilla o muy compleja dependiendo de qué estructuras anatómicas están implicadas en la desestructuración tras la salida del niño por el canal vaginal.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Reconstrucción

Post Parto

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1 a 4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

Procedimiento Ambulatorio / Hospitalización.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

Local / Epidural.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Reconstructiva.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

10 a 30 días.

Cirugía Genital

Reconstrucción

Post Parto

1.200 € a 4.600 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica ambulatoria / Hospitalización

Seguimiento en consulta

Reconstrucción Post Parto Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la reconstrucción post parto

Reconstrucción Post Parto

Antes de informar a la paciente sobre el precio de la intervención es muy importante realizar una correcta evaluación y las pruebas diagnósticas pertinentes para determinar la magnitud de la alteración anatómica post parto que padece. Una vez hecho esto, podremos informar correctamente acerca del tipo de técnica a utilizar, si necesita hospitalización o no, tipo de anestesia, tiempo de recuperación y por supuesto darle un presupuesto ajustado a su caso. Algunas intervenciones de reconstrucción post parto son muy sencillas y se hacen de manera ambulatoria con menos de una hora de intervención y bajo anestesia local. En otras ocasiones si la paciente necesita una reconstrucción del suelo de la pelvis, la intervención requiere hospitalización, anestesia epidural o general y como consecuencia un presupuesto más elevado.

Se realizan de manera ambulatoria las alteraciones más sencillas como pueden ser alteraciones en los labios mayores.

Requieren hospitalización y anestesia epidural o general las reconstrucciones que implican prolapso, alteración del suelo de la pelvis, o un rectocele.

La incontinencia va mas frecuentemente asociada a las alteraciones del canal del parto de lo que pensamos. Por ello es muy importante realizar una correcta evaluación de la paciente y someterla a un cuestionario que nos indicará la escala de riesgo de incontinencia que tiene esa persona. En caso de existir una alteración en la continencia de un grado suficiente que justifique una intervención, se deben realizar las pruebas pertinentes e informar a la paciente acerca del procedimiento mas adecuado a seguir.

Depende nuevamente de las intervenciones a realizar. Las más sencillas están dentro del campo de la estética y se realizan en régimen ambulatorio y la recuperación es muy rápida. Cuando la alteración anatómica excede el campo de la estética y asocia una alteración funcional como la incontinencia, el prolapso o el rectocele, la recuperación será más larga al igual que los tiempos quirúrgicos y de hospitalización.

Los cuidados se centran básicamente en la higiene de la zona genital y a mantener la zona lo más seca posible, recomendamos siempre realizar un lavado con gel neutro después de cada micción.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria