La cirugía de pómulos es parte de la cirugía facial y persigue como objetivo alcanzar una forma facial lo más estética posible. En el caso de la mujer, los pómulos suelen estar proyectados a la vez que el mentón, eso le da a la estructura facial femenina un aspecto triangular. En algunas mujeres ese aspecto triangular se ha perdido porque no existe un gran desarrollo del pómulo o por la pérdida de la grasa existente debajo del mismo.
Para mejorar esta situación existen dos procedimientos: mediante relleno con materiales temporales, un procedimiento sencillo que se realiza en consulta y de bajo riesgo ó con relleno facial con prótesis sólidas de silicona.
Esta última técnica es permanente pero no irreversible ya que las prótesis de silicona sólidas son fáciles de extraer. Estas prótesis se pueden colocar por dentro de la boca bajo anestesia local en un procedimiento sencillo y ambulatorio que permite obtener resultados duraderos en el tiempo, definitivos y evidentes desde el primer momento. También se pueden colocar en combinación con una cirugía de párpados (blefaroplastia)a través de una pequeña incisión en el borde inferior del párpado inferior. La recuperación es rápida permitiendo una reincorporación casi inmediata a la actividad laboral y cotidiana.
Cirugía Estética Facial
Duración Cirugía
1 hora.
Tiempo de Ingreso
Procedimiento Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Trans-Oral .
Tiempo de recuperación
1 semana.
Cirugía de
Pómulos2.100 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica
Prótesis de Sebbin
Seguimiento en consulta
Ecografía de seguimiento y control
Aunque es un procedimiento muy sencillo que se realiza de manera ambulatoria y bajo anestesia local, las complicaciones que pueden surgir se relacionan fundamentalmente con el hecho de colocar el material protésico a través de la boca, es decir posibles infecciones del material que en algunos casos nos podrían obligar a retirar las prótesis. En algunos casos también se pueden producir extrusiones del material (se sale através de la boca) que se evitan realizando un buen cierre de la herida por planos en profundidad.
El material que utilizamos para suturar la incisión dentro de la boca es reabsorbible, es decir, los puntos se caen solos. En algunos casos algún punto puede demorar mas de la cuenta en caer y resultar molesto para la paciente por lo que procederemos a retirarlo en consulta.
El tiempo de recuperación es muy rápido al ser un procedimiento ambulatorio que se realiza bajo anestesia local. Puede haber algo de inflamación pero es rara la aparición de hematomas por lo que el resultado visual es inmediato pero no llamativo desde el punto de vista de la relación personal.
No, la cirugía con anestesia local controla muy bien el dolor por ser un área muy limitada y en el post operatorio, al ser una cirugía pequeña no suele haber dolor, pero puede ser leve y se controla muy bien con analgésicos menores (paracetamol) y antiinflamatorios.
Los antibióticos se administran por vía intravenosa durante la intervención. Es la mejor forma de prevenir las infecciones, el antibiótico en el post operatorio no es eficaz para prevenirlas y sin embargo provoca selección de gérmenes lo cual hace que si la infección aparece sea por gérmenes poco sensibles a los antibióticos convencionales por lo que la administración de antibióticos en el post operatorio se debe de evitar.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.