El lifting de brazos es una cirugía que consiste en retirar el exceso de grasa y piel de los brazos que por cuestiones de edad o cambios en el peso han crecido en demasía. Cuando una persona extiende los brazos y nota un colgajo de piel y grasa, es candidata a realizar un lifting de brazos.
Hay dos lifting diferentes, en personas con exceso leve de grasa y piel en cuyo caso la cicatriz se practicará en la axila quedando completamente escondida o aquellas personas en las cuales se prolonga el exceso de grasa y piel casi hasta el codo, en estos casos es necesario combinar una cicatriz en la axila con una cicatriz longitudinal a lo largo de la cara interna del brazo hasta el codo. En algunos casos se puede combinar el lifting con una lipoescultura de los brazos, esto permitirá reducir el volúmen de grasa de todo el contorno de los brazos con lo que el resultado mejorará.
En estas técnicas se aplican suturas de cirugía estética que permiten obtener muy buenos resultados quedando apenas visibles además de situarlas en la cara interna de cada brazo. En algunos pacientes en los que ha habido una pérdida masiva de peso y hay un gran exceso de piel en el contorno torácico, se pueden combinar ambas cirugías, lifting de brazos y de tórax lo que nos permitirá reducir la piel del tórax y de la espalda prolongando la cicatriz desde el brazo hacia la axila y desde la axila por el borde lateral del tórax hasta el abdomen.
Cirugía Estética Corporal
Duración Cirugía
2 ½ a 3 horas.
Tiempo de Ingreso
24 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Braquial.
Tiempo de recuperación
2 semanas.
Lifting de
Brazos4.200 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
Existe una maniobra sencilla para saberlo y consiste en ponerse de pie con los brazos extendidos en cruz, si la piel cuelga mucho del brazo y alcanza hasta el codo será necesario realizar la cicatriz longitudinal desde la axila hasta el codo, si en cambio la piel no cuelga mucho y está cerca de la axila generalmente se puede limitar la cicatriz al plano axilar combinandola con una lipoescultura.
Si, es necesario llevar unos manguitos en los brazos para soportar mejor la herida y para dar forma definitiva al brazo.
Generalmente no es necesario si la intervención se realiza por la mañana. La mayoría de los liftings de brazo se puede hacer bajo régimen de cirugía mayor ambulatoria, es decir con anestesia general pero con un ingreso hospitalario no mayor a 12 horas.
No, las cicatrices incluso la longitudinal escondida en la cara interna del brazo, se realizan con suturas estéticas y se van difuminando con el paso del tiempo. Logicamente si las buscamos las encontraremos pero en una situación normal con una persona de frente, esa cicatriz no se ve.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.