La cirugía menor es toda pequeña intervención que se puede realizar bajo anestesia local, con tiempos cortos de realización y en régimen ambulatorio. Este tipo de cirugía abarca la extirpación de pequeñas verrugas, apéndices cutáneos o lunares que son molestos a la vista y el paciente desea quitarlos.
También incluye pequeños retoques en orejas como por ejemplo, corrección de agujeros rasgados normalmente producidos por el paso del tiempo y reducción de pezones o areola en hombres que al usar prendas ajustadas, no desean que se les note a través de ellas.
La resección de pequeños apéndices cutáneos hace referencia a la extirpación de verrugas, lunares abultados u otros apéndices molestos a la vista y al tacto. La extirpación de estos apéndices se realiza bajo anestesia local, son procedimientos sencillos, cortos y de bajo riesgo. La sutura es estética por lo que no queda cicatriz y los puntos se retiran entre los 5 o 10 días posteriores a la intervención. En el caso de tener alguna duda sobre el origen del tejido extirpado, lo enviaremos al servicio de anatomía patológica para su análisis.
En algunas personas, por el paso de los años o por el uso de pendientes muy pesados se le pueden producir desgarros en el lóbulo de la oreja. En estos casos realizamos una pequeña intervención cerrando con sutura, el agujero actual para realizar un nuevo agujero en otra ubicación y que la persona pueda llevar sus pendientes con normalidad. Es una intervención que suele durar alrededor de una hora y en régimen ambulatorio.
Algunos hombres delgados pueden tener una proyección exagerada de los pezones ó un diámetro excesivo de la areola. Si el gusto de la persona es llevar ropa ajustada a su cuerpo, esto se visualiza como un relieve y puede producir una imágen anti estética y molesta para quien lo padece. Mediante una pequeña intervención sencilla y con anestesia local en régimen ambulatorio, se pueden solucionar ambas anomalías.
El pezón se reduce mediante una incisión en corona suturando posteriormente los cuatro colgajos restantes. El diámetro de la areola se reduce mediante una resección de parte de este pigmento alrededor y una sutura circunferencial. Ambas son intervenciones sin apenas complicaciones, poco dolorosas y de muy bajo riesgo.
Medicina Estética
Duración del procedimiento
½ a 1 hora.
Tipo de procedimiento
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Tipo de cirugía
Cirugía Menor.
Tiempo de recuperación
Inmediata.
Cirugía
Menor110 € a 360 €
Los riesgos son mínimos, no mayores que el de realizarnos un empaste en el dentista. Alguna complicación puede asociarse con la administración de anestesicos locales o alergia a algún tipo de material o medicamento.
Siempre hacemos suturas estéticas por lo que la cicatriz es prácticamente imperceptible. Después del período de cicatrización debemos retirar los puntos realizados con material inerte que casi no deja señal a largo plazo.
Es más frecuente de lo que creemos ya que para el hombre que padece de una proyección exagerada de sus pezones y le gusta llevar ropa ceñida al cuerpo, es muy molesto tanto el roce como el aspecto anti estético que ello le provoca. Es una de las intervenciones mas frecuentes.
Si, ya que la persona que tiene el agujero rasgado no puede llevar pendientes o estos quedan muy caídos. Por este motivo es frecuente que acudan a nuestra consulta personas de cierta edad con este problema. Es un procedimiento sencillo, de bajo coste y esteticamente muy agradecido.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.