Mamoplastia de Reducción Cirugía Mamaria

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Mamoplastia de Reducción

La mamoplastia de reducción es una técnica que tiene por finalidad reducir y elevar la mama y a la vez, darle forma redondeada con proyección en el polo superior. Estos tres objetivos son fundamentales para alcanzar un buen resultado, la reducción mamaria no sólo consiste en reducir la mama sino también en devolver la mama a su sitio ya que generalmente ésta está caída y además darle una forma y una proyección adecuadas para que rellene correctamente el sujetador básicamente en el polo superior. A la vez realizaremos una reducción de la areola (pigmento que rodea al pezón) ya que generalmente esta areola se encuentra ensanchada en personas con la mama muy grande y caída. Esto también conseguirá dar una forma y un aspecto natural a la mama con una areola que no se sale del sujetador del bikini cuando vamos a la playa.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Corporal

Mamoplastia de Reducción

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

4 a 5 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta Pediculada.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

10/15 días.

Mamoplastia de

Aumento

5.800 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Ecografía de seguimiento y control

Mamoplastia de Reducción Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la mamoplastia de reducción

Mamoplastia de Reducción Video

Si. Es muy importante utilizar los tiempos adecuados para obtener un buen resultado. La mamoplastia de reducción y la mastopexia son técnicas que requieren utilizar los ligamentos de la mama para darle soporte. De esta manera conseguiremos no sólo reducir la mama sino situarla en su sitio y además darle el volúmen y forma adecuados. Un tiempo quirúrgico reducido pone en riesgo la viabilidad del pezón y de la areola y pone en riesgo también los resultados a largo plazo ya que las cicatrices se ensanchan con frecuencia y la areola se puede desflecar. Los tiempos quirúrgicos en una mamoplastia de reducción no deben ser inferiores a cuatro horas ya que por debajo de estos tiempos los resultados serán insatisfactorios.

El riesgo mas importante de una mamoplastia de reducción es la necrosis o pérdida del complejo areola-pezón. Esto es frecuente en centros sin experiencia y utilizando técnicas quirúrgicas inadecuadas. Es muy importante realizar la pediculización de la mama de manera correcta preservando bien su vascularización y su inervación para que esto no ocurra, de lo contrario se producirá esta complicación que es irreversible para la paciente.

Una vez finalizada la intervención se coloca a la paciente un vendaje especial en el quirófano por lo que no necesita llevar sujetador. A partir del cuarto o quinto día se retira el vendaje y se coloca un sujetador que deberá llevar las 24 horas del día durante períodos prolongados (varios meses) Es muy importante a largo plazo que la paciente utilice siempre un buen sujetador y utilizarlo también para dormir, ya que esto permite que la mama no se desplace, que permanezca en su sitio y por lo tanto no vuelva a caer.

No, en ningún caso aumenta el riesgo de cáncer. No obstante es recomendable realizar una mamografía de control al año de la cirugía ya que sí que va a alterar la imagen de la mamografía y por lo tanto es necesario tener una mamografía de control cuando la mama ya esté estable para poder comparar las siguientes mamografías con la que se hizo después de la intervención. Esto ayuda al radiólogo a saber si determinadas imágenes pueden estar relacionadas con procesos tumorales o no.

Fundamentalmente una mala técnica quirúrgica realizada en centros sin experiencia o de bajo coste cuya única intención es acortar los tiempos quirúrgicos para bajar los costes. El disminuir los tiempos quirúrgicos pone en riesgo a la paciente y a sus resultados y aumenta el número de complicaciones. Las complicaciones disminuyen enormemente con una técnica quirúrgica meticulosa para lo cual son necesarios los tiempos señalados. La experiencia del cirujano y su profesionalidad tiene estrecha relación con el bajo número de complicaciones y los buenos resultados.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria