La rinomodelación es un procedimiento que consiste en modificar los ángulos de la nariz con material de relleno, ideal para aquellos pacientes que presentan algún defecto estético leve y que no desean someterse a una rinoplastia. Se realiza en consulta, es sencillo y consigue muy buenos resultados modificando los ángulos incorrectos para darle a la nariz un aspecto más recto. Permite además levantar la punta para lograr una armonía con el rostro.
Los materiales de relleno que utilizamos pertenecen a los materiales reabsorbibles, fundamentalmente el ácido hialurónico reticulado que tiene una permanencia de aproximadamente un año y que permite trabajar con seguridad. Los materiales permanentes no deberían utilizarse en la rinomodelación ya que a largo plazo son difíciles de extraer y pueden producir defectos en la nariz después de los 10 o 15 años de haber sido colocados, siendo estos defectos muy difíciles de tratar.
Medicina Estética
Duración Cirugía
Aproximadamente 1 hora.
Tiempo de Ingreso
Ambulatorio.
Tipo de Anestesia
Local.
Material de relleno
Acido Hialurónico Reticulado - Hidroxiapatita Cálcica.
Tiempo de recuperación
4 o 5 días.
Medicina Estética
Rinomodelación890 €
La rinomodelación es apropiada para aquellos pacientes que sin tener una deformidad importante en su nariz, desean modificar su aspecto sin pasar por el quirófano. El paciente antes de someterse a esta técnica debe comprender sus limitaciones y la información brindada por el especialista. Es apropiada para suavizar los ángulos y la armonía del rostro.
La rinomodelación se puede hacer bajo anestesia troncular, es decir, durmiendo los nervios que llegan a la nariz, para trabajar de una manera cómoda y confortable para el paciente.
Los resultados son muy buenos cuando los defectos no son muy pronunciados. Es ideal para levantar la punta y para suavizar la giba de la nariz.
La rinomodelación con materiales temporales (ácido hialurónico reticulado o hidroxiapatita cálcica) no conlleva riesgos especiales más allá de los asociados a cualquier material de relleno, el material es biocompatible y se reabsorbe al cabo de un año aproximadamente. En nuestro centro no recomendamos la rinomodelación con materiales permanentes por el riesgo de la aparición de defectos a largo plazo ya que estos son muy difíciles de corregir.
Si, la rinomodelación se puede repetir las veces que el paciente quiera, tanto al principio de la colocación para seguir corrigiendo algunas partes que no han sido tratadas con la suficiente profundidad o cuando el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica se hayan reabsorbido.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.