Cirugía de Orejas Cirugía Facial

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Cirugía de Orejas

La otoplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo devolver a las orejas la forma y la situación normales desde el punto de vista morfológico y estético. En algunos casos se producen deformidades de las orejas que llamamos orejas en asa, significa que los pabellones auriculares miran hacia adelante o que han perdido la forma normal de los pliegues. En estos casos la otoplastia no sólo devolverá la situación normal de la oreja pegada parcialmente al cráneo sino que también conformará los pliegues naturales del pabellón auricular.

Este matiz es muy importante para conseguir unos buenos resultados, ya que no se trata de suturar el pabellón auricular a la parte posterior de la cabeza como si estuviera pegado a ella sino de devolver los pliegues naturales de la oreja que tendrán como consecuencia que la oreja se sitúe en una posición normal.

La mayoría de las orejas en asa (coloquialmente conocidas como orejas en soplillo) se deben a un crecimiento excesivo de uno de los cartílagos de la oreja, la concha, o a una falta de formación de los pliegues mencionados anteriormente. Para corregir el pabellón auricular en asa, es importante tener clara su anatomía para tratar adecuadamente los pliegues que se han deformado.

La otoplastia es una de las cirugías estéticas que se pueden practicar en edades muy tempranas ya que la deformidad y proyección en el pabellón auricular produce muchos complejos en los niños. Por otro lado, a diferencia de otras partes de la estructura facial como la nariz, la oreja cambia poco con el paso de los años en edades tempranas o intermedias de la vida.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Facial

Cirugía de Orejas

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

1½ a 2 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

Procedimiento Ambulatorio.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

Local.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Morfológica sobre el pabellón auricular.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

2 semanas.

Cirugía de

Orejas

1.800 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica en régimen ambulatorio

Seguimiento en consulta

Cirugía de Orejas u Otoplastia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la cirugía de orejas u otoplastia

Cirugía de Orejas u Otoplastia

Si. La otoplastia es uno de los prodedimientos de cirugía estética que se realiza más precozmente ya que es causa de muchos complejos en los niños y además el pabellón auricular no se modifica con el paso de los años desde edades tempranas, por lo que se realiza frecuentemente en niños.

La intervención quirúrgica debe ir encaminada a corregir la falta de pliegues en el paballón auricular o el crecimiento excesivo del cartílago. Cualquier procedimiento que no corrija estos extremos conducirá a un mal resultado estético. Es muy frecuente en la otoplastia que simplemente se realice una sutura en el pabellón auricular de tal manera que el pabellón auricular queda como si estuviera pegado al cráneo. Este resultado se debe a la falta de tratamiento de la deformidad en el cartílago que ha provocado la oreja en asa (coloquialmente conocida como oreja en soplillo).

Si, es conveniente llevar una cinta de deporte durante el período de cicatrización que suele durar alrededor de un mes. En caso de no llevar la cinta quedamos expuestos a recibir algún golpe o incluso a que la oreja tienda a despegarse nuevamente.

Si, logicamente se deben de tratar los dos pabellones auriculares en la misma intervención.

Se realiza con anestesia local y con una leve sedación. La intervención no es molesta ya que el pabellón auricular es una de las zonas más sencillas para anestesiar con anestesia local.

No, las cicatrices quedan escondidas en la parte posterior de las orejas.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria