La rinoplastia ultrasónica como casi todos saben es la cirugía que modifica y corrige la forma de la nariz y es una de las técnicas quirúrgicas de estética más demandadas tanto por mujeres como por hombres. Actualmente la osteotomía se realiza de manera ultrasónica, lo que reduce notablemente la inflamación y la aparición de hematomas post-operatorios. Mediante esta técnica se puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior o estrechar los orificios nasales, además de corregir problemas congénitos, traumatismos y problemas respiratorios.
La rinoplastia es uno de los procedimientos más complejos en cirugía estética que requiere una gran formación y experiencia ya que durante la misma no sólo perseguimos un resultado estético si no también un resultado funcional, es decir que el paciente respire correctamente después de la intervención.
En algunos casos, la persona que acude a la consulta sólo quiere corregir la parte estética y no tiene problemas respiratorios previos por lo que tendremos que ser sumamente cuidadosos y no provocar ninguno.
En otros casos, además de querer corregir la parte estética, la persona tiene dificultades respiratorias previas y debemos de corregirlas a la vez que lo hacemos con la parte estética.
En este sentido la visita preoperatoria es fundamental para evaluar correctamente la situación estética y funcional de cada persona y también para establecer una comunicación activa entre lo que cada paciente quiere desde el punto de vista estético y las posibilidades que podemos ofrecerle. La información previa es fundamental para que cada persona pueda libremente tomar una decisión basada en objetivos reales y no comerciales.
Cirugía Estética Facial
Duración Cirugía
3 horas.
Tiempo de Ingreso
24 horas.
Tipo de Anestesia
General.
Tipo de cirugía
Abierta Ultrasónica.
Tiempo de recuperación
10 días.
Cirugía de
Nariz4.500 €
Estudios pre-operatorios
Consulta de evaluación
Intervención quirúrgica y hospitalización
Seguimiento en consulta
La cirugía de la nariz (rinoplastia) es una de las técnicas mas complejas en cirugía estética. Requiere un importante conocimiento de la anatomía facial y en especial de la anatomía de la nariz, tridimensional, para conseguir buenos resultados. Requiere de una alta formación, alta especialización y gran experiencia para realizar los pasos adecuados que eviten complicaciones y puedan dejar secuelas estéticas a largo plazo. Pequeños gestos en la nariz como una resección de medio milímetro de un cartílago pueden suponer la diferencia entre un buen resultado estético y una deformidad a largo plazo. Por eso es fundamental asegurarnos sobre la experiencia, formación y conocimientos del cirujano antes de someternos a la intervención.
La rinoplastia ultrasónica es una técnica quirúrgica encaminada a corregir los defectos de la nariz que utiliza para su consecución un aparato especial que funciona por ultrasonidos, para realizar la fractura nasal. Esto conduce a un post operatorio con menos inflamación y menos hematomas que la rinoplastia clásica.
Tras una rinoplastia completa, se colocan unos tapones para evitar hemorragias, escayola y vendajes oclusivos. A los dos días de la intervención se retiran los tapones y a los cinco días, los puntos de sutura visibles realizados debajo de la nariz entre los dos orificios nasales. Por último y pasados nueve o diez días de la intervención, retiramos la escayola o férula.
No, no es especialmente doloroso pero sí aparatoso por el hecho de tener que llevar una escayola o férula sobre la nariz recién operada, y por la inflamación y hematomas que suelen aparecer a las pocas horas de finalizada la intervención.
En general, un cirujano con experiencia puede modificar una nariz no hasta donde él quiera, pero casi. Existen algunos límites en narices complejas, como por ejemplo las narices africanas si queremos darle un aspecto caucásico o aquellas narices que han sido muy deformadas por un traumatismo previo, lógicamente aquí existen unas limitaciones técnicas que no nos permitirán llevar esa nariz hacia un modelo determinado.
Sin embargo, en todos los casos, el objetivo de la intervención se discute con el paciente y puede llevarse a cabo sin demasiada dificultad, siempre por supuesto en manos de cirujanos experimentados.
Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.
A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.