Toxina Botulínica e Hiperhidrosis Medicina Estética

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Toxina Botulínica

La toxina botulínica es un preparado comercial derivado de la toxina que produce el *clostridium botulinum*, un microorganismo anaerobio que genera una potente toxina y que antiguamente se podía encontrar en algunas latas de conserva. La enfermedad que producía era tremendamente agresiva pero gracias a la evolución de la medicina preventiva hemos conseguido erradicarla. Sin embargo, algunos laboratorios han sido capaces de sintetizar la toxina a partir del clostridium para utilización clinica y también estética. Tal es el caso del tratamiento con toxina botulínica de las arrugas de expresión o de la hiper sudoración principalmente axilar.

La toxina botulínica produce un bloqueo en la orden que produce el nervio hacia determinados sitios como el músculo o las glándulas, de ahi que el uso de esta toxina sea tan diverso: por un lado en la mímica facial disminuyendo las arrugas de expresión por parálisis muscular y por otro lado en la secreción sudorípara al bloquear el impulso nervioso sobre las glándulas que producen el sudor.

La toxina botulínica se utiliza por inyección en la zona que queremos tratar, es un procedimiento sencillo, no doloroso que se realiza en consulta y su efecto dura de tres a cuatro meses.

Arrugas de expresión

La utilización más frecuente de esta toxina es en la cara. Mediante pequeñas inyecciones conseguimos paralizar algunos músculos como el de la frente, el que produce el ceño del entrecejo, las patas de gallo y también en pequeñas dosis, los surcos nasogenianos. El objetivo no es paralizar completamente la cara ya que esta paralisis completa producirá una expresión seria, muy artificial y que evidenciará el uso de esta toxina. Correctamente aplicada, se consiguen excelentes resultados y muy naturales.

Tratamiento de la hiperhidrosis (hipersudoración)

Como mencionamos anteriormente, la toxina botulínica es capaz de bloquear el impulso nervioso sobre las glándulas que producen el sudor. Por este motivo es muy útil en el tratamiento de la hipersudoración tanto de las manos como de las axilas, consiguiendo eliminar casi completamente la sudoración axilar. Este efecto perdura por tres o cuatro meses y es muy agradecido en aquellas personas que lo sufren ya que esto produce una relación social muy incómoda o cierta dificultad para manipuar papeles.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Medicina Estética

Toxina Botulínica

Duración de la Cirugía

Tiempo de aplicación

15 minutos.

Tiempo de Ingreso

Tipo de procedimiento

Ambulatorio en Consulta.

Tipo de Anestesia

Técnica utilizada

Bloqueo Neuromuscular.

Tiempo de Recuperación

Duración de la aplicación

3 a 4 meses.

Toxina Botulínica e

Hiperhidrosis

230 €

Aunque inicialmente existió gran preocupación por el uso de una toxina tan potente para tratar el rostro desde el punto de vista estético, después de varios años de utilizarla en este tipo de tratamientos se ha comprobado que no sólo es muy segura siempre que se emplee una buena técnica, sino que los resultados estéticos son muy buenos.

Es muy raro la aparición de hematomas o inflamación. La aguja que se utiliza para su aplicación es la más fina del mercado y la técnica consiste en aplicar la toxina en cantidades pequeñas en zonas muy reducidas. Si bien puede aparecer algún hematoma, su tamaño y permanencia es mínimo.

Si, al cabo de 3 o 4 meses de la aplicación, cuando el efecto comienza a desaparecer, se puede volver a aplicar en la zona.

La diferencia en la duración entre las primeras marcas es muy similar. También influye en la calidad del producto el almacenaje y conservación del mismo. En nuestra clínica utilizamos los mejores productos respetando todas las exigencias para su conservación logrando un rendimiento óptimo del producto.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria