Mastopexia Cirugía Mamaria

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Mastopexia

La mastopexia es una técnica quirúrgica cuyo objetivo es levantar y llevar a su sitio una mama que se ha caído con los años, dando además proyección en el polo superior, por encima del pezón, zona donde frecuentemente se pierde el relleno mamario. Esta técnica requiere una gran experiencia para conseguir buenos resultados y un bajo índice de complicaciones. Para ello es muy importante realizar una pediculización de la mama que nos permita soportar la mama a largo plazo sobre los tres ligamentos que la soportan y no únicamente sobre la piel. Por este motivo es necesario un tiempo quirúrgico de entre 3 y 5 horas, tiempos quirúrgicos inferiores nos llevarán a malos resultados ya que en esta situación utilizaremos únicamente la piel como soporte de la glándula lo que nos conducirá a una caída rápida de la mama (antes de un año), a un ensanchamiento de las cicatrices y desflecamiento de la areola.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Corporal

Mastopexia

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

4 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta Pediculizada.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

15 días.

Mastopexia

5.500 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Ecografía de seguimiento y control

Mastopexia Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica la mastopexia

Mastopexia

Las intervenciones de mastopexia cuyo tiempo de cirugía es sensiblemente menor, son intervenciones en las que sólo se recorta la piel. Esta técnica produce una pronta caída de la mama, generalmente al año de la intervención, a un ensanchamiento de las cicatrices y desflecamiento de la areola, es decir a pésimos resultados. Para que los resultados sean duraderos, es necesario pediculizar la mama y utilizarla para anclarla a largo plazo en su sitio utilizando los tres ligamentos que la soportan. Por este motivo las técnicas quirúrgicas correctas que nos permiten una duración de la intervención no pueden estar por debajo de las 3 a 4 horas.

Cualquier intervención sobre la mama va a producir alteraciones en una mamografía o prueba de imagen ya que se producen cicatrices internas y calcificaciones. Las calcificaciones son un signo de alarma para el radiólogo en la detección de tumores, lo que no quiere decir que la mastopexia pueda inducir a la formación de estos tumores. Pero sí es recomendable al año de la intervención realizar una mamografía de control que servirá de base para el radiólogo para exploraciones posteriores, si las nuevas mamografías no presentan cambios en la imagen respecto a la postoperatoria, indicará que las imágenes de la primera mamografía de control se debían a cambios cicatriciales. Si por el contrario la imagen se modifica, deberemos realizar pruebas adicionales para descartar procesos neoformativos.

Es necesario llevar un vendaje especial durante unos días que se coloca en quirófano inmediatamente después de la intervención. Una vez quitado ese vendaje, la paciente deberá llevar un sujetador especial que soporte la glándula. La recuperación es rápida en cuanto a dolor e inflamación y en cuanto a cicatrización, no obstante la forma definitiva de la mama se alcanza alrededor del año de la intervención.

Realizando una buena técnica quirúrgica vamos a preservar al igual que en la reducción mamaria la sensibilidad y la vascularización que nos van a llevar a una disminución muy importante del riesgo de complicaciones sobre el complejo areola-pezón. Puede haber algunos cambios en la sensibilidad pero si la técnica quirúrgica es adecuada, serán transitorios y al poco tiempo se recuperará la sensibilidad con normalidad.

De nuevo recalcamos que si la técnica quirúrgica es adecuada, y el pedículo que soporta el complejo areola-pezón es suficientemente grande, lo cual es imprescindible para conseguir un buen resultado y una baja proporción de complicaciones, la lactancia no se verá alterada.

Si, se puede hacer una mamografía aunque una parte de la mama puede quedar cubierta por la prótesis impidiendo su correcta visualización por lo que aconsejamos asociarla con una ecografía. Por otra parte la realización frecuente de mamografías puede provocar una rotura de prótesis por lo que es mas recomendable hacer un seguimiento mamario con resonancia magnética.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria