Lifting Facial y Cervical Cirugía Facial

Tu salud y bienestar, nuestro compromiso. Ponemos a tu disposición la máxima formación y experiencia para alcanzar los mejores resultados.

Especialistas en Lifting Facial y Cervical

El lifting facial y cervical es una intervención que aunque se suele poner bajo el mismo epígrafe, afecta a compartimentos faciales distintos. Se compone de cuatro escalones diferentes de tratamiento, lifing facial superior, lifting facial medio, lifting facial inferior y el lifting cervical. Como en todo lifting, la intervención tiene como objetivo rejuvenecer el aspecto de la cara y dar a los tejidos la tensión suficiente para devolverlos a un estado anterior. En este sentido es muy importante comprender que el lifting facial no pretende hacer un estiramiento de la piel, esto es un error frecuente y que causa malos resultados. El lifting facial pretende reponer todas las estructuras que han caído con el paso de los años por el efecto de la gravedad de la pérdida de elasticidad de los tejidos a su situación primitiva. Para ello debemos despegar la piel de la cara y abordar los compartimentos internos para levantar la grasa que ha caído hacia zonas como el borde inferior de la mandíbula y reposicionarla en el sitio correcto.

El paso de los años, la gravedad y la pérdida de elasticidad de los tejidos, llevan a éstos a caer en sentido cráneo-caudal, es decir en el sentido de la gravedad. Un lifting que estire lateralmente la cara llevará a estos tejidos lateralmente y esto se traducirá en lo que llamamos "cara de aspecto de murciélago", un resultado estético muy insatisfactorio.

Para evitar esto es importante reposicionar estos tejidos adiposos de abajo hacia arriba una vez que hayamos levantado la piel y no lateralmente. Una vez reposicionados los tejidos en su sitio por dentro de la piel, el exceso de piel se recortará sin tensión, ya que entendemos que ésta sólo es una cobertura de lo que ocurre en los compartimentos profundos.

Para rejuvenecer la frente recurriremos a un lifting frontal o coronal que levanta no sólo la frente sino también las cejas y las reposiciona en su sitio.

En el caso del lifting cervical éste debe de abordar todo el cuello para así poder devolver de la misma manera un aspecto juvenil al cuello.

Financiación 0% interés sin mediación bancaria, consulta nuestras condiciones especiales de pagos aplazados sin intereses, puedes realizar tu cálculo de nuestra financiación

Consulta la financiación

También queremos adaptarnos a tus necesidades para que puedas financiar como tú quieras, consúltanos sin compromiso. Financiación a largo plazo con el Banco de Santander.

banco santander - financiacion

Cirugía Estética Facial

Lifting Facial y Cervical

Duración de la Cirugía

Duración Cirugía

6 horas.

Tiempo de Ingreso

Tiempo de Ingreso

24 horas.

Tipo de Anestesia

Tipo de Anestesia

General.

Tipo de Cirugía

Tipo de cirugía

Abierta.

Tiempo de Recuperación

Tiempo de recuperación

3 semanas.

Lifting

Facial y Cervical

6.000 €

Este precio incluye:

Estudios pre-operatorios

Consulta de evaluación

Intervención quirúrgica y hospitalización

Seguimiento en consulta

Analítica de seguimiento

Lifting Facial y Cervical Video Explicativo

El Dr. Jesús Lago explica el lifting facial y cervical

Lifting Facial y Cervical

Por supuesto. Los resultados poco naturales se deben a técnicas incorrectas que no reposicionan los tejidos en su sitio en el compartimento profundo, sino que simplemente tiran de la piel de la cara lateralmente. Se debe de huir siempre de estos resultados, y por lo tanto debemos para ello aplicar la técnica quirúrgica correcta que reposicione la grasa de abajo hacia arriba en las posiciones profundas, así evitaremos las caras artificiales rejuveneciendo la expresión facial de una manera natural.

El lifting cérvico facial es una intervención que se realiza sobre la cara que es una zona muy visible. Se produce inflamación las primeras semanas por lo que recomendamos reservar en casa por lo menos dos semanas de estancia para una buena recuperación. Pasado este período, la inflamación ha bajado notablemente y se puede normalizar la relación social.

El riesgo más importante de esta cirugía es la lesión de estructuras profundas. Por esto es muy importante tener una buena formación y experiencia que nos permita evitar entrar en estructuras que podrían producir defectos estéticos a largo plazo a veces irreparables. Uno de estos riesgos es la lesión del nervio facial, es fundamental elegir un centro donde la experiencia y la formación de los cirujanos garantice el menor número de complicaciones.

Para realizar un lifting facial es aconsejable recurrir siempre a centros que tengan hospitalización y unidades especiales. Aunque el lifting facial no es una intervención de riesgo, el paciente debe permanecer hospitalizado por lo menos durante 24/48 horas, por este motivo aconsejamos que sea siempre un centro hospitalario.

El lifting coronal nos permite levantar las cejas y reposicionarlas a su anterior situación, es decir en la mujer un poco por encima del reborde orbitario y en el hombre justo en el reborde orbitario, además de dar un aspecto tenso a la frente. En el lifting facial medio y cervical lo que se hace fundamentalmente es tratar la cara y el cuello.

Los mejores profesionales para su tranquilidad
Además de aplicar nuestros conocimientos en el área estética, fruto de nuestra formación, nos esforzamos en tener siempre el mejor trato personal con los pacientes, conseguir el mejor resultado en cada caso y lograr así su máxima satisfacción.
IMPORTANTE: La información contenida en esta página web es de carácter orientativo y general. En ningún caso pretende sustituir una consulta personal en donde se evalúe su caso en particular y donde se obtendrá un diagnóstico certero. Si lo desea puede pedir una consulta sin ningún compromiso para poder evaluar su caso. Nos preocupamos para que su información sea la correcta y si no comprende cualquier palabra o explicación no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Cirugías de Rescate

Las cirugías de rescate son tratamientos quirúrgicos destinados a tratar o modificar las complicaciones o resultados negativos de un tratamiento quirúrgico previo realizado en otro centro.

Información al Paciente

A continuación trataremos de aclarar algunas dudas que puedan surgir antes de acudir a nuestra consulta y que puedan ayudarte a tomar la decisión.

Última actualización / 7 de septiembre de 2020
ICOMEM
Clínica Fuensanta
Miembro SECE
Centro autorizado por la Comunidad de Madrid
Miembro SECO
Miembro SEEDO
AE Cirujanos
World Professional Association for Transgender Health
European College of Aesthetic Medicine & Surgery
Sociedad Española de Directivos de la Salud
International Federation for the Surgery of Obesity
Hotel Petit Palace Arturo Soria