Seamos honestos, todos tenemos antojos de comida, y una vez que aparecen, puede ser casi imposible decir que no. Al ceder, potencialmente está agregando calorías significativas que pueden acumularse a lo grande. Después de satisfacer un antojo, a menudo siguen sentimientos de culpa y derrota.
¿Por qué los antojos son tan tentadores por la noche?
Muchas veces asociamos la noche con momentos de descanso, es el momento de relajarse y recompensar con la comida después de un día largo y agotador. Debido a que estamos en un estado relajado y tal vez no tan enfocados en comportamientos saludables como lo estamos durante todo el día, es más probable que disfrutemos de alimentos hipercalóricos como galletas, helados, pizzas y patatas fritas. Es hora de poner fin a la locura nocturna.
Algunas recomendaciones para ayudar a vencer esos antojos y mantenerse enfocado en los objetivos para perder peso son:
-Coma comidas pequeñas y frecuentes para evitar picos de hambre.
-Seguir un patrón de alimentación constante con énfasis en las proteínas lo mantendrá lleno, lo que hará que sea más fácil vencer esos antojos nocturnos.
-Consumir fibra. Los alimentos que contienen fibra crean volumen y dejan una sensación de saciedad durante un largo período de tiempo. Elija refrigerios ricos en fibra con proteínas para aprovechar al máximo su inversión en calorías.
-No guarde alimentos tentadores en la casa. ¡Fuera de la vista, fuera de la mente! Dale un cambio de imagen a tu cocina y mantén solo refrigerios saludables. En caso de que se presente un antojo de comida, solo habrá opciones adecuadas para elegir.
-Mantente ocupado. Un cambio en la rutina puede ayudar a evitar los antojos. ¡Enciéndelo! Deshazte del control remoto del televisor y prueba algo nuevo y significativo. Únase a un club de lectura, inscríbase en clases de yoga, póngase al día con los correos electrónicos, inicie un blog o haga un video de ejercicios en casa para mantenerse ocupado y concentrado en otras cosas además de la comida.
Crear recompensas no alimentarias por comer sano
En lugar de disfrutar de un tazón de su helado favorito, disfrute de un masaje o una nueva camiseta de entrenamiento en los días en los que trabajó duro y se merece un pequeño regalo. Otras opciones menos costosas incluyen una clase de gimnasia, un paseo por el barrio o un baño de burbujas.
En caso de duda, ríndase a un refrigerio saludable
Si bien muchos antojos de alimentos son el resultado de estímulos ambientales, algunos pueden derivarse del hambre real. Parte de vivir un estilo de vida saludable es poder escuchar a su cuerpo. Si su cuerpo le dice que tiene hambre y necesita combustible, no lo ignore, pero asegúrese de elegir un refrigerio rico en proteínas para evitar los antojos adicionales y siempre beba agua para evitar abusar en la noche.