El rejuvenecimiento vaginal se obtiene tras efectuar una combinación de procedimientos quirúrgicos que pueden mejorar de manera efectiva la apariencia, sensación y función de la vagina y las áreas circundantes, incluidos los labios y el perineo. Esto se logra tensando los músculos vaginales y reduciendo el tamaño de los labios.
La vagina es susceptible a cambios a lo largo de la vida de una mujer. Los eventos naturales, como el parto y el proceso de envejecimiento pueden tener un gran impacto en esta parte del cuerpo.
Estas modificaciones pueden hacer que la mujer se sienta disconforme con la apariencia cosmética de esta zona íntima, particularmente debido al efecto del parto, que causa problemas como flacidez de los labios y estiramiento de la vagina que conduce a una pérdida de sensibilidad en el área, afectando la satisfacción sexual. Otros problemas comunes incluyen la incontinencia urinaria y el prolapso vaginal.
El tratamiento de rejuvenecimiento vaginal contribuye con éxito a solucionar estos problemas. Los procedimientos quirúrgicos incluyen cirugía perineal, que consiste en la reparación del área entre la vagina y el recto que puede haberse lesionado durante el parto. La labioplastia que busca remodelar y reducir la protuberancia de los labios. En casos menos severos un estiramiento simple del perineo y del piso pélvico mejoraran notablemente tanto la parte estética como funcional.